Katharilandia

mercoledì, agosto 09, 2006

De regreso

Hace aproximadamente una semana regrese de un viaje prometedor y lleno de enseñanzas. Fui a vivir durante un mes a las lindas costas de Manzanillo, Colima para realizar mis practicas profesionales para cubrir un requisito más para poder graduarme.
En este viaje aprendi tantas cosas como me fue posible, me hice completamente resposable de mi misma en todo sentido. No es tan dificil, pero aveces si es un poco raro, pesado; pero a la vez es divertido, tranquilo y aprendes a conocert a ver todo lo que hay en ti y aunque a veces te sientes solo y extrañas a personas o cosas que han formado parte de tu entorno sales adelante porque la mayoria de nosotros somos fuertes.
Aprendi, tambien que no es lo mismo convivir unas cuantas horas al dia con alguien ajeno a tu familia que pasar las 24 horas, vivir con su caos y el tuyo al mismo tiempo, aprendes a convivir con costumbres distintas, a respetar los espacios individuales y los comunes, aprendes que no puedes ser completamente individualista. Aunque como en todo existen sus excepciones... Hay quienes no desean cambiar sus cosas porque se aferran inutilmente ha algo que de alguna manera ya no existe, algunas personas creen que todo el mundo debe de soportarlas y aguantarles cuanto berrinche hacen sin ceder aunque sea un poco. Sienten que uno esta ahí para ser su criado, su bufon, su cocinero, su nana; sin embargo uno suele resultar más inteligente y simplemente suelta las riendas para ser libre.
La experiencia de vivir sola y lejos de mi familia ha sido importante para mi y me ha hecho crecer no solo en lo profesional sino en lo personal y es en este rubro en donde yo he madurado un poco más, he aprendido más de mi y he conocido cosas que por alguna u otra razón andaban como perdidas.
Fue triste alejarme de mi entorno, de mis cosas, pero sobretodo de mi familia y de mi novio hermoso, pero al final de cuentas no estuve sola, siempre me tuve a mi misma y dentro de mi corazón tuve a los seres que quiero. El alejamiento me enseño que no es tan dificil vivir sola siempre y cuando le veas el lado positivo y pienses que es una nueva aventura de la cual uno este dispuesto a abrir su mente, expander sus horizontes, pero sobretodo ser un Humano auntosuficiente.

4 Comments:

Posta un commento

<< Home